05 diciembre 2011

DAVID FERRER - COPA DAVIS - SEVILLA










¿Pensabais que no habría un comentario a la Copa Davis? ¿Cómo habéis dudado? Lo que ocurre es que una vez terminada la fiesta en Sevilla uno tiene que volver a su rutina dándole un poco de respiro a su corazón después de tanta tensión y su consecuente alegría. Os diré que quiero mucho a Nadal, que le reconozco lo bueno que es, pero ¿cómo puede haber gente tan estúpida que considere la victoria de una Copa Davis a un solo jugador? Eso lo hizo Zapatero en su momento (ya di cuenta aquí) y así le fue. Nadal insistía ante las preguntas de los periodistas (no creo que lo sean) que se había conseguido gracias a todo el equipo y no solo por esta final, dándole valor a Verdasco y a Feliciano y eso mismo hacía el capitán del equipo Albert Costa. Hay que considerar que los patrocinadores de Nadal son empresas muy fuertes y tienen que aprovechar cualquier momento para que aparezca su imagen. Quede claro que reconozco lo que hizo Nadal, pero lo mismo hizo David con Del Potro y merece mucha más consideración que la que le han dado los medios. El partido del viernes fue de infarto y en el se vio un gran tenis. Pocas veces las cámaras han podido captar tantos momentos de buen juego. David se superó a si mismo y consiguió superar al número uno argentino en un partido trepidante. El público salió entusiasmado y casi con la seguridad que con ese partido se había ganado la copa. Pero quiero comentar un detalle más humano de David, quedando claro el gran tenista que es, ¿visteis el trato tan cordial y respetuoso que tuvo con el Rey? De tu a tu. Nadal es un dios, pero David es el rey.

13 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Totalmente de acuerdo,matizando que Nadal=Dios y David=Rey puede valer como calificativo de jugadores (especialmente en tierra), pero como deportistas y buena gente, tal para cual aunque yo me quedo con David.

HOMBRE, esta final sí que la han ganado ellos dos, tanto monta, pero el que no entienda que el Torneo ha sido triunfo del Equipo es que es tonto de capirote.

Enhorabuena por tener ese paisano apellidado Ferrer.

¡QUÉ ENVIDIA! ¡Lo que daría por habeer podido compartir estos días!
Pero si un amigo está en la gloria, estamos todos con él.

AMADO MIO dijo...

Y de casualidad nada: DAVID acaba de vencer en buena lid a Murray y AL MISMISIMO DJOCKOVIC, y jugando éste bien, David mejor.

El día que venció a Delpo yo creo que habría vencido al mismísimo Federer.

¿Os acordais de cuando mandabamos a Santana a pelear y morir a Australia?

photomalaga dijo...

No tenemos más remedio que descubrirnos.Pepe, con David, Nadal y el resto de campeones que tenemos ...hasta el cielo.
Un abrazo

Luis dijo...

Tremendo el chaval Pepe.. partidazo y merecidísima victoria... se lo merecía el chaval... Abrazin

LU dijo...

Los medios de comunicación son una chapuza, mil veces demostrado. Hacen héroes, pero también los destruyen.

Lo importante es, una vez más, esa imagen de buena gente que dan. Unos campeones, y a simple vista, buenas personas. Son un verdadero EQUIPO y eso nos cuesta entenderlo con nuestra mentalidad tan individualista…

¿Estabas al lado de la duquesa de Alba y su flamante marido?

ENHORABUENA

Biquiños

Carmentecnoep dijo...

Ha sido un fin de semana de infarto!!! Desde luego que se nota que el equipo entero es una piña y que están en un momento estupendo. Pero Ferrer es Ferrer...

Carmentecnoep dijo...

Otra cosa, ¿tenemos al nieto bilingue? No, si al final vamos a tener que hacer una comida en English... Isabel y yo estamos en Academías, ja, ja. Está difícil lo de los jueves... una pena!!!

Flores SC dijo...

El que no sepa que la Davis se gana en equipo es un patán, Han estado inmensos los dos, por cierto lo mal que nos estamos acostumbrando, antes había que conformarse con Periko, Indurain o, como mucho, con Angel Nieto... ahora gasol y demás, casillas y demás, Ferrer y demás, Alonso y demás, Lorenzo y demás...
Saludos

Fiebre dijo...

Nos gusta mucho encumbrar heroes, que eso vende mucho, y ninguneamos el concepto "Equipo" alegremente.

Estos chavales tenistas, gracias a Dios, nos dan cien mil vueltas en todo, y no son como los futbolistas... que parece, que cada uno en su casa, invento la pólvora.

MucipA dijo...

David es el rey y lo demuestra y, además, de Xàbia, como el Montgó. ¡Demuestra CALIDAD por todas partes!

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Que pasión por el tenis. Creo que deberías cambiarle el nombre al blog.
Un abrazo

EVA dijo...

AAAy amigo!
tengo ganas de verte, igual una mañana de estás podíamos dar un paseillo.
El médico me ha mandado ya para casa, para reposar mi barrigaza que está cada ve más incontenible

Enhorabuena por la gota de sangre que te toca de tu David Ferrer!
Enhorabuena y dale un beso al muchacho de mi parte ejem ejejej

Carmentecnoep dijo...

oye, que acabo de ver tu comentario en el blog de la Biblioteca. Ya lo he publicado. Gracias por participar, ja, ja. Si es que estás jubilao pero no dejas de ser profe...