29 diciembre 2011

HERBARUM - PHYSALIS











Tenía yo ganas de dedicarle una entrada a la uchuva (Physalis peruviana) que me parece una planta interesante y que ultimamente se está dando a conocer en tiendas y mercados pues es comestible. Por otra parte os doy la oportunidad de que déis respuesta al blog de Amado. Y si os interesa algo más, podéis entrar al blog de Ñocolebolo en el que veréis una buena foto conseguida con estos frutos. En mi "herbarum" de 1552 aparece como Alkakengi. Todo son excusas para poner una entrada botánica.

12 comentarios:

alfonso dijo...


· Gracias por la cita.
Respecto a la foto, te la enviaría por correo, si lo supiera. Mi dirección está en mi blog.
El fruto es conocido por muchos nombres. Alquequenje, uchuva, uvilla, ayguamanto, capulí, tomatillo silvestre, farolillo chino, corazoncillo, poga poga...

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

AMADO MIO dijo...

No quise reetrasar más la entrada de esta plantita en el blog, así que lo hice sin la foto que quería hacer, intentando emular la magnífica del amigo ÑOCO, porque justo estos días no encuentro el modelo apropiado.
Me encanta que lo hagas por mi y, además, mucho mejor de lo que yo lo haría.
Esto se llama (ñoco, pepe y amado) un trío erótico-foto-botanófilico que habrá que repetir.
FELIZ FINDE A TODOS

Vicente de Salamanca dijo...

Hacía mucho que no me paseaba por aquí...
Pepe, mucha salud para el 2012 porque dinero vamos a tener poco...

Luis dijo...

Feliz año Pepe... algún día tendrás que darme una clase magistral de botánica... Un fuerte abrazo

Carmen Martín dijo...

Muy interesante esta entrada de la uchuva, que me ha dejado con las ganas de saber a qué sabe.
Me gusta su presentación,tan protegida y el nombre de "farolillo chino".
Feliz AÑO 2012 y feliz noche.
Muchos besos.

Aurora Cascudo Román dijo...

pues no conocía la uchuva! no terminarás el año sin aprender una cosa más! y comestible ni más ni menos!genial

buen año 2012, Pepe! que comamos muchas de estas, que nos sienten bien y que nos toque un año cojonutti (por lo menos en lo personal) porque en lo económico..me parece a mi..que no va a tocar.
;)

bicooos!

lola santana dijo...

Pepe, te deseo muchas cosas buenas para este año que comienza dentro de pocas horas, y para el otro, y el otro y ......
Un abrazo de corazón

Flores SC dijo...

Perdoname, la planta de esta entrada no me dice mucho pero me siento en la imperiosa necesidad de hacerte una pregunta, mentes inquietas siempre hay, vd, tiene un herbarum de 1552??????????????????????????, como se nota los que estánrelacionados con la biología.
Feliz 2012,
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

ÑOCO (espero no poner el nombre al revés) tu blog vale la pena que lo conozca la gente.
AMADO mi entrada no es coincidencia sino consecuencia de la tuya.
VICENTE, felicidades para toda la familia y a ver si se superan esas malas situaciones de enfermedades en el próximo año. Saludos especiales a tu mujer y a Zacarías.

Pepe del Montgó dijo...

LUÍS a cambio de una de Física. Felicidades
CARMEN menos mal que estuvimos hablando un ratito porque ya parecemos desconocidos.
AURORA te deseo lo mejor en lo personal y a ser posible en lo económico ¿por qué no?

Pepe del Montgó dijo...

LOLA estuve viendo las campanadas desde Las Palmas y por más que miré no pude localizarte, pero aún así felicidades para el próximo año.
FLORES es un facsímile editado por el Gobierno de Navarra y que tengo como un pequeño tesoro. El original espero que esté bien guardado y conservado. Feliz 2012

El tejón dijo...

Salí de mi error y encontré aquí la respuesta a la pregunta que nos dejó Amado.
Salud y feliz año.