20 mayo 2012

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO


La película es un magnífico comic animado en el que se aplican las reglas del cine. Todo el discurrir de la historia se produce con dos temas de fondo: el ecologismo y el pacifismo. Por lo tanto, para todos aquellos que les gusta dibujar y muchos de los que comentan en este blog lo hacen muy bien, dicho sea de paso, esta película les puede gustar bastante. Además, todos los que con un cierto interés medioambietalista se acercan a la vora de la mar, y no precisamente  del “mar de putrefacción” que aparece con mucho protagonismo en la trama, pueden disfrutar viendo formas de vida fantásticas pero con una base científica que engancha. Los pacifistas y todos los de buena fe, que son todos los que pasan por aquí, pueden encontrar, también en esta película, nuevos motivos para seguir queriendo al mundo. En cuanto a los niños, pues la verdad no se que deciros, porque aun estando, como están, acostumbrados a todo tipo de fantasías en sus programas infantiles, quizás en esta película se queden sin entender mucho de lo que ocurre. Me estoy planteando utilizar a mi nieto, un gran aficionado al cine con siete años, como conejillo de indias. ¿O será esto una crueldad? Seguiré dándole vueltas a la idea mientras acepto todo tipo de sugerencias.


9 comentarios:

Flores SC dijo...

Hace tiempo salió de internet y la verdad es que no he encontrado el momento para verla, quizá ahora sea el momento,
Saludos

AMADO MIO dijo...

Los pacifistas y todos los de buena fe,

José Ramón dijo...

¿Es manga? Veo cierta estética japonesa

Pepe del Montgó dijo...

FLORES también lo he tenido un tiempo en espera, pero vale la pena.
AMADO menos en lo del dibujo, que no lo se, a ti te incluiría en todos los apartados.
JOSÉ RAMÓN es manga total y queda claro que tu perteneces a más de un grupo de los que les puede gustar.

LU dijo...

Vengo de la Habitación de Jack, con Kurosawa y tú con animación japonesa. Ayer volvi a ver Mi vecino Totoro, que creo sí le puede gustar y mucho a los niños.

Besos ecologistas

Pepe del Montgó dijo...

LU estamos todos muy orientales.

lola santana dijo...

Pepe no creo que sea crueldad que tu nieto vea la película, aunque no la he visto y no puedo opinar, pero si Bambi era una película para niños con toda la crueldad que llevaba implícita, lo de perder la madre era pero que muy fuerte, no creo que esta que comentas sea peor.
Saludos,

José Ramón dijo...

Nunca me hizo mucha gracia el manga. Me pilló tarde y las historias suelen ser muy rocambolescas. si puedo le echaré un ojo.

Pepe del Montgó dijo...

LOLA coincido contigo en Bambi es de lo más cruel para los niños. Yo he visto llorar a mi nieto por Bambi.
JOSÉ RAMÓN a mi me parece que el dibujo de esta película es muy bueno.