24 agosto 2008

VACACIONES (3ª parte) - FUERTEVENTURA


Fuerteventura es una tierra absolutamente árida subdesértica. Sus habitantes, los majoreros, sólo han podido criar cabras y de su leche han obtenido muy buenos quesos.


El suelo de origen volcánico apenas puede retener las cuatro gotas que caen de año en año y por lo tanto la vegetación es escasa. Eso si, interesantísima desde el punto de vista botánico.

Los vientos soplan con fuerza durante todo el año y eso ha permitido el uso de molinos como este de La Antigua


Y de molinas (notese la forma femenina) como esta de Corralejo

Ese viento hace de la isla un paraiso para los windsurfistas que practican este deporte en las preciosas playas como las de Cotillo (en la foto) o las de las dunas de Corralejo.

Se esta desarrollando un turismo de sol y playa, especialmente en Morro Jamble, Jandía, Caleta de Fuste y Corralejo.


Quedan algunos puertos pequeños y muy agradables para descansar como este de Cotillo.


O algo más grandes, como el de la capital de la isla: Puerto del Rosario. Esta foto está tomada desde la habitación del hotel JM. Es de tres estrellas pero son como tres soles gracias a todo el staff que hace que puedas sentirte muy bien.

Se come muy buen pescado en esta freiduria de Puerto del Rosario y tapas canarias (pide sólo media ración) en la tasca El Enyesque detrás justo del hotel. Según me explico la dueña de la tasca "enyesque" significa "picoteo" en el habla canario

Una de las especialidades canarias es el sancocho. Pescado desalado y hervido.

Acompañado todo de unas buenas papas arrugas con mojo. Si no comes papas arrugas es como si no hubieras ido a las Canarias.
El paisaje de la isla es desolador, pero a mi me ha gustado por ser algo tan especial. Y aunque te encuentras con pocos majoreros, con los que topas son de fiar. A mi es que no me defraudan las Islas Canarias.

3 comentarios:

EVA dijo...

WOOOWWW!!!

VEO LAS PAPAS ARRUGÁS Y SE ME CAE LA LAGRIMILLA!!!!! POR DIOS QUE GÜENAS QUE ESTÁN

Con que ya estás aquí, que envidia,tengo que volver a las Canarias, aunque ya no sé cuándo.......qué PLAYAS JOMÍO

...Jefe, a ver si quedamos la semana que viene...te llamo...ya empiezan ha llegar "tos"......esto un horror con la feria...no había manera de acercarse al centro....ains cuanto he sufrío...ajajajja

.........y la verdad, viniendo de ti, puedes iniciar a la criatura en lo que quieras...eso sí, con que salga güeno/a me conformo y y yyyyyyy sobre con que le contagies, aunque sea un poquillo, de tu capacidad para "apasionarte" por las cosas.......ya me puedo dar por satisfecha...Ay que alegría

LU dijo...

Canarias son como un oasis para los que vivimos en tierras del norte y de grises inviernos. Hace años estuve en noviembre en Gran Canaria, mi primer contacto con las islas, y volví con las pilas cargadas.
Viendo esas maravillosas fotos entran unas ganas tremendas de salir corriendo ya.
Estás generando muchos conflictos en mí. Con la escasez de tiempo libre hay que ajustar mucho y no se puede hacer todo lo que nos gustaría. Un mes al año y días sueltos no dan para casi nada.
Pongo Fuerteventura en la lista de opciones futuras, aunque antes creo que me gustaría conocer Lanzarote. Hay tanto por ver, y tantas ganas…
Las papas arrugás, qué delicia!!!

Bicos

Me faltan 15 días para irme, para las tan ansiadas vacaciones de este año. Ya están ahí, casi las puedo rozar.

lola dijo...

El primer mojo que probé, las lágrimas se me salieron, estuve un par de días que ni podía hablar, pero al final termina una acostumbrándose.
Me alegro que hayas disfrutado de Fuerteventura, yo no he estado ahí, es que es lo malo de tenerlo tan cerca, lo vas dejando para un día de estos; pero todo se andará.
Un saludo,