Las dunas de Cabopino - Artola se encuentran en la provincia de Málaga, cerca de la turística Marbella. Son un espacio natural protegido por ser de las pocas dunas costeras mediterráneas de la Península Ibérica.
Están separadas del mar por una franja de apenas cinco metros y este espacio es utilizado como playa nudista. No espereis que os ponga ninguna foto de la playa y dejemos que cada uno tome el sol y se bañe como le venga en gana.
Entre las flores que podeis encontrar en verano esta la azucena de mar (Pancratium maritimum). Muy frecuente.
Frecuente tambien en estas arenas es esta rara clavelina (Dianthus sp.) cuyos pétalos partidos le dan a la flor una bella forma.
Tambien encontrareis esta espuela por los arenales de Málaga.
Siempre os recomiendo algo para comer en los sitios donde estoy. Aquí cerca está el puerto de Cabopino con restaurantes bastante caros y justo al terminar la playa nudista se encuentran algunos chiringuitos para comer "pescaito". Yo os aconsejo para aprovechar estas dunas un bocadillo, una botella de agua y si encontrais algún chumbo... (cuidado con los pinchos).
Y me parece que las vacaciones se han terminado. Vamos a esperar las Navidades.
3 comentarios:
Pues no se puede quejar Ud. de vacaciones, madre mía, que manera de ir de un lado para otro.
Mirando los tunos, me hiciste recordar un amigo que cuando íbamos de excursión, tenía un don extraordinario para cogerlos de la planta sin pincharse.
Es maravilloso observar la naturaleza. Cada rincón a donde vamos tiene su encanto.
Me gustan mucho tus fotografías.
Ánimo, que no queda nada para navidades....
Bicos
EEEEEEEEEEEEEEEH , pero si yo había dejado aquí un comentario....malandrín no me lo habrás suprimido!
Publicar un comentario