22 marzo 2009

HACIA RUTAS SALVAJES

En la búsqueda de uno mismo para encontrar la felicidad, Chris se dirige a Alaska. En el camino va encontrando experiencias personales que le hacen madurar hasta descubrir que “la felicidad es solo real cuando se comparte”
Es una mezcla de cine ecológico, filosófico, teológico, movie-road y también melodramático. En lo que a mi concierne me quedo, con mucho, con los paisajes y el contacto con la naturaleza y reduciría el metraje quitando la historia sentimental de sus padres. Con un simple toque, sobra para conocer otra causa de su huida. Hay algo de moralina en la dirección de Sean Penn pero se perdona cuando te has enganchado a los sentimientos del protagonista.
La excelente fotografía está al pleno servicio de un guión casi de documental que es interpretado por un excelente y joven actor que te hace sentirlo como un elemento más en esa naturaleza.
De total recomendación para los que aman la naturaleza y para desmitificarla como poseedora de la absoluta felicidad.

13 comentarios:

Penélope dijo...

Me la apunto, parece interesante, gracias por la recomendación. A mi me encantaba la serie de Dr en Alaska.

LU dijo...

Solamente por esa parte de naturaleza, seguro que merece la pena. Yo también la apunto para verla en breve. Alaska, me encantaría perderme por sus bosques y sus lagos y pasar una temporada (no muy larga, je je) en una cabaña.... Ay, que mañana es lunes...

Biquiños

Carmen dijo...

Pepe!!! Ayer vi, por fin, la peli que me grabaste...Sí, sí, la de la banda nos visita... Me encantó. Una joyita. Ésta también promete, pero con este ritmo, la veré...uffff. Nos vemos el jueves, eh?

carmen dijo...

Y lo de que no se ve mi blog al pinchar en mi nombre, lo se, lo se... Es que tengo varias cuentas y se me olvida cambiarlas cuando publico un comentario. Total que tengo el blog semiescondido y solo lo visitáis los íntimos!!! Procuraré hacerme más visible...Mira como ahora si se puede...

EVA dijo...

escribo con un dedo.El niñico nos ha salido "mamón" xD
Hoy he dormido mejor. Aprovecho para mandarte un beso, ya mosmo vuelvo a la blogalaxia...o eso esperp buaaa buaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

Supongo q es una peli en cartelera, no estoy al día

Anónimo dijo...

holaaa!hacía tiempo que no andaba por aquí, yo voy a ir a ver la de Torino, me han dicho que está mu bien, ya te contaré.
Ay! y la primavera... qué me gusta, no lo puedo remediar, el invierno me amodorra como a los osos casi.
Bueno, ayer un éxito lo de la bici, el periódico dice que fuimos un centenar pero éramos 380, estuvo divertido, y formamos un follón.... jeje y todo sin contaminar!!

Carmen dijo...

Hoy me ha despertado mi profe pa cambiarme la hora de mi clase de cello y he aprovechado pa desayunar viendo, y escuchando, Goshu el violonchelista. Yo es que soy de la época de Heidi y Marco, y claro eso siempre marca...y si encima es un cuento musical!!!! Sí, a mí me ha dejado fasciná!!! Y no es Chihiro, ya lo sé, pero... Estaré atenta por si por la noche vienen a visitarme animalitos pa enseñarme el sentimiento de la música, el ritmo o la ternura...Gracias

Una senderista. dijo...

No he visto esta peli, a pesar de que el tema es muy interesante, a ver si me animo y la veo por fin

Bibiano Montes dijo...

Interesante propuesta habrá que tenerla en cuenta,
Saludos,

Bibiano Montes dijo...

Interesante propuesta habrá que tenerla en cuenta,
Saludos,

BUDOKAN dijo...

Una película muy interesante que además posee una banda sonora altamente recomendable. Saludos!

Marcel Pommiez dijo...

Hola, buen sitio, te ofresco un intercambio de links para publicitar nuestros sitios.-

Un abrazo,

Marcel Pommiez
Blog de un Gozador
www.gozador.cl

Abuela Ciber dijo...

Lo tendre persente cuando se emita por acá.

Saludos y buena semana!!!