13 junio 2010

DOÑANA NORTE



Hoy añado una pequeña muestra del recorrido norte por el Parque Nacional de Doñana. Como todos los recorridos por el interior del Parque Nacional hay que hacerlo en visita guiada que en este caso cuesta 25€ en algunas agencias que tienen su salida en la misma aldea del Rocío. Como dicho recorrido se realiza en microbús todo terreno por arenales y caminos, los saltos que das no permiten muy buena calidad de imagen. A mitad del recorrido entras a un observatorio desde el cual puedes ver algunos puntos de anidación de aves y que esta vez eran abundantes, sobre todo moritos, y garcetas. Dado que la observación es a través de cristales, si pretendes grabar, no puedes evitar los reflejos. En definitiva, es mejor que disfrutes lo que estás viendo. Yo he hecho bastantes recorridos por el Parque Nacional de Doñana y este es el que menos me gusta, aunque me gusta mucho. Desde luego no lo recomiendo a los que vayan por primera vez. Siempre hay que empezar por las dunas que son mucho más espectaculares y para ello hay que contratar en el centro de interpretación del parque o en alguna agencia de Matalascañas.
Para todos los amantes de la naturaleza, Doñana es de visita obligada, pero cuando hay agua en las marismas y en los meses de marzo o abril, de lo contrario es frustrante, aún para los naturalistas.

6 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

No he visitado nunca el parque pero la verdad es que viendo el vídeo le entran ganas a cualquiera...

Muy bonito :)

LU dijo...

Con toda la lluvia de este año, se ve muy frondoso. Qué maravilla!!!! Tampoco lo conozco. Ay cuántas cosas por ver!!!!!

Gracias por sacarme de paseo.

UN BESIÑO

EVA dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MALO MALISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
QUIERO SER JOVEN COMOTÚUUUUUUUUUUUU

AMADO MIO dijo...

¡Nunca estuve en Doñana! Asignatura pendiente que con tu video voy preparando "a distancia". Graciñas

Anónimo dijo...

Conozco Doñana y es una pasada.

AMADO MIO dijo...

Visito el blog de nuevo esperando alguna nueva entrada y, comonola hay, vuelvo a ver el video y sigo sin comprender que te cures tanto en salud, como si el video fuese defectuoso. Porque es cojonudo, c.p.
La primavera que viene iré por allí.
Otra vez, gracias