La tradición dice que fueron dos hermanos a comer a una venta. Uno de ellos, el mayor, listo y espabilado por los avatares vividos y el otro, el pequeño, apocado e ignorante de lo que acontece por el mundo. Al pedir la comida el ventero les advierte que sólo tiene una perdiz y un mochuelo. El mayor, que llevaba la voz cantante, pidió que les trajese los dos animales que ellos ya se encargarían de repartirlos. Cuando la comida estuvo en la mesa el mayor le dijo al pequeño: “Elige hermano, o te comes tú el mochuelo y yo la perdiz, o me como yo la perdiz y tu cargas con el mochuelo” Ante tal abrumadora disyuntiva el ingenuo muchacho no tuvo más remedio que comerse el mochuelo de carne mucho más dura. El ventero, que había presenciado todo lo ocurrido, contó esta anécdota a todos los que iban pasando por su venta y así ha llegado a nuestros días.
Las aves de la foto no son mochuelos, sino dos preciosos ejemplares de búho real (Bubo bubo) que descansan en los pinos de mi cuñado.
Las aves de la foto no son mochuelos, sino dos preciosos ejemplares de búho real (Bubo bubo) que descansan en los pinos de mi cuñado.
17 comentarios:
Qué foto tan maravillosa, la de la cabecera del blog. El mar, las nubes y esas huellas en la arena. Me encanta. La verdad es que el fondo negro realza mucho más las imágenes.
Pero la que de verdad me ha dejado con una sonrisa es la de los búhos. Maravillosa, ahí entre las ramas. Durante años coleccionaba búhos (de cerámica…) hasta que todo el mundo se empeñó en regalarme uno y acabé harta (y sin espacio donde colocarlos). En una de esas fiestas medievales que ahora celebran en todos los pueblos, en una exhibición de cetrería, espectacular, tuve la oportunidad de tener sobre mi mano a una impresionante lechuza blanca. Es un animal que me parece fascinante.
Biquiños polares
Comparto opinión con Lu.La foto del blog es preciosa, yo voto porque sea la definitiva...
Besis.
Pd: Te escribo por despiste, aun sigo con morritos :(
Curiosa historia, te da que pensar. La foto del búho mirándote con tanta intensidad y el otro rezagado es preciosa. Sabes que me encanta tu blog.
Un besote de la maga curiosa.
Me gusta lo que veo aquí.
Un saludo.
Preciosos animales. Me encantan como a Lu las exhibiciones de cetrería; este año hubo una en septiembre aquí en Pontevedra, en la Feira Franca.
La foto es preciosa y dificil de obtener.
Saludos.
Ostras, qué suerte tener un búho (y tienes DOS) en el pino del cuñado. No ´quiero hacer un chiste fácil (tentado estoy), que lo digo de verdad: las rapaces nocturas 8que no son rapaces, claro) son mi debilidad en aves. Traté con LECHUZAS BLANCAS varias veces, pero nunca estuve ante la majestuosa presencia del Búho real.
FENOMENAL ENTRADA.
Y el texto, un acierto total.
Mejor, imposible.
Me olvidaba comentar la cabecera.
Cuando pareces insuperable, te superas a ti mismo.
Y transmite esa imagen tantas cosas que yo necesito...
Me gusta la foto de la cabecera Pepe... si además aparecieran los buhos ya sería la leche... abrazu
¡Qué foto tan hermosa y curiosa la historia!
Los mayores siempre intentan engañar a los pequeños (y parece que lo consiguen). Esperemos que el resto de hermanos pequeños que fueran a la venta posteriormente aprendiesen de esta historia...
Un saludo
LU, mi compañera de trabajo, Cristina, también coleccionaba buhos y en este caso todos sus alumnos le regalaban buhos de cerámica, de madera, etc. y no sabía que hacer con ellos. Alguno tengo que bajo mano me los pasó a mi.
CIA tu sabes que mi futuro depende del jefe, así que nada personal. Comprende si cae un cargo de ministro no lo voy a despreciar.
MAGA me da la sensación que estás mucho mejor. Me alegro.
TEJÓN aquí siempre serás bien recibido.
PENELOPE dices Pontevedra y recuerdo todos los paeos por esa pequeña pero hermosa ciudad.
LITO, casi todas las fotos que hay en el blog son mías, pero esta es de mi cuñado.
AMADO todo esto comparado con tu viaje en avión pilotado por Flores no es "na"
LUIS la foto de cabecera e mía sacada en Málga y la de los buhos es de mi cuñado sacada en Salamanca. Dificil por lo tanto que estuvieran juntos.
MUCIPA, mi hermano pequeño era más listo que yo. De hecho sigue viviendo en Xàbia.
Hola Pepe, he ido a visitar a la de la piedra. Estuvimos en Valencia el último día, fuimos a la Albufera pero el tiempo no acompañó, eso sí nos comimos una buena paella y otra cosa que se llamaba algo de pebre, no se muy bien, pero todo estaba muy bueno. Me he quedado con ganas de volver.
PEPE: me consta que la avioneta de FLORES, (con él a los mandos, of course) no tardará en sobrevolar esas hermosas tierras a la vora de la mar, mientras el copiloto (o sea, tu mismo)inmortaliza en fotos el etéreo paseo. ¿verdad, FLORES?
Bueno, me encanta la foto de los buhos.
Para el paseo por las nubes me hace falta algún dato mas de ubicacion, porque te tengo un tanto desubicado,
Malaga capital???
Lo de Pepe del Montgó de donde viene, es una región de procedencia.
Perdón por tanta pregunta pero estoy haciendo probaturas con un planeador, para no contaminar con los motores y demás, y necesito esos datos...
Volar, volar volar...
El gran sueño del hombre desde los albores de la humanidad...
Me pasa mucho contigo.
Me haces conocer la historia (de la que no tenía ni idea) de las expresiones más cotidianas.
Me encanta.
Esa preciosa foto,corresponde a dos polluelos de Búho chico, parecido al B. real, pero de menor tamaño que este, es típico verlo anidar en pinares,un saludo
Publicar un comentario