15 enero 2011

ALMÁCHAR - CERRO PATARRA

Hoy estaba previsto un día con temperatura primaveral y en algunos momentos con calor, así que nos dispusimos a quemar los turrones y mantecados de estas Navidades pasadas y nos hemos ido a Almáchar, en pleno corazón de la Axarquía malagueña.



Antes de entrar al pueblo, por la parte de arriba, a la derecha sale un carril terrizo que nos lleva hasta el río y en el mismo puente podemos dejar el coche. Mochila ligera con un bocadillo de tortilla y una cantimplora de agua, y en las manos los nuevos bastones que mi nuera le ha pedido a los Reyes para mí, atravesamos el puente y seguimos por un carril que serpenteando entre viñedos y paseros nos llevará hasta la cumbre del Cerro Patarra.


En el mismo vértice geodésico disfrutaremos de magníficas vistas hacia los cuatro puntos cardinales: Sierra Tejeda con El Maroma, Vélez Málaga y el mar, los cerros de Iznate y de Santo Pitar, y Comares, despuntando toda blanca encima de su peñasco. Es un poco durillo llegar aquí arriba, pero vale la pena sentarse en el mismo punto geodésico y descansar mirando el paisaje.


Era tan fuerte el sol que hemos tenido que dejar este lugar para buscar una sombra donde comer. Después, despacito y disfrutando del paisaje que ahora tenemos de frente hemos vuelto al pueblo. Todavía quedaba bastante luz, así que hemos hecho un recorrido por el laberinto de sus empinadas calles y ya cansados hemos regresado a Málaga.

Hoy ha sido uno de esos días que dan más de lo que uno esperaba.


11 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Un día así es para enmarcarlo. Claro que ya lo has hecho con esta entrada,que te ha quedado de toma pan y moja.
Un abrazo desde la Ría de Muros, donde el día no ha dado para tanto, pero un bocadillo de calamares rematado con unha caña de herbas deixan mellor disposto o ánimo que as azuis, así que perdona que me levante...deica mañá

José Ramón dijo...

que tal? ¿Pudiste ver la exposición?

LU dijo...

Qué gusto cuando las cosas salen así de bien y es incluso mucho mejor de lo previsto.

A este tipo de entradas, con imágenes el fondo negro del blog le sienta de maravilla.

Biquiños

Flores SC dijo...

Me encantan las fotos, siempre lo digo, las fotos del sur salen con una luz especial...
Por cierto si los almendros ya están en flor van un poco adelantadas pero quedan bien bonitos.
Los mejores días suelen ser de los que no esperas demasiado...
Saludos

Carmen dijo...

Pepe, cuánto tiempo!!! Nos acordamos de ti en el vegetariano, nuestro sitio favorito con diferencia. Chulísimas las fotos, y es que están haciendo unos días de escándalo. Una pena que tanto solecito y tanto poniente despierte a la alérgica que hay en mí... Tengo los ojos como tomates!! El martes voy al médico, aunque me va a decir que me aguante...

geminis dijo...

que pueblo tan hermoso, lleno de encanto.
besos

Luis dijo...

Tas haciéndote mayor Pepe... mira que necesitar bastones pa subir eses cuestines.... cuando vengas por aqui ya te llevaré a Picos... eso si.. tendré que contratarte una grúa... jejeje... Abrazu Edmund Hillary del cerro Patarra..

Edward Gryffindor dijo...

Tus fotos y texto invitan a conocerlo. Bonito y cuidado reportaje foto-montañero. Saludos y buen año.

MucipA dijo...

Yo tengo ganas de tener un día como éste.
No conozco nada la zona que nos presentas, habrá que viajar más al sur de la península...

Un abrazo

photomalaga dijo...

Enhorabuena por ese buen día y las fotos, simplemente magníficas, calidad tanto de imagen como por composición, te trasladan literalmente al sitio y sus vivencias.

ANRAFERA dijo...

Estupendo reportaje. Bonito lugar el que nos has acercado a través de tu objetivo e información. Estupendas fotografías. Saludos.
Ramón