08 enero 2011

ERIN BROCKOVICH


Erin Brockovich (2000)
DIRECTOR: Steven Soderbergh
REPARTO: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart.
2000: Oscar: Mejor actriz (Julia Roberts).
2000: Globos de Oro: Mejor actriz (Julia Roberts).
2000: BAFTA: Mejor actriz (Julia Roberts).
2000: 2 premios National Board of Review: Mejor actriz y mejor director

Venía yo de ver la cabalgata de los Reyes y al conectar el televisor me salen los primeros planos de esta película que yo había visto hace diez años, precisamente en Jávea, en el Autocine, que no es el mejor sitio, por la luz me refiero, y me dispuse a revisarla por dos razones: Una, porque quiero tener una relación de películas sobre Medio Ambiente comentadas en este blog, y segunda, porque Julia Roberts ha sido mi novia durante muchos años hasta que la dejé por Sara Carbonero. Y no me arrepiento de haber estado más de dos horas sentado delante de la pantalla porque con eso de que en algunas cadenas no ponen anuncios y nadie llamó por teléfono para interrumpir, pude disfrutar de las evoluciones de mi novia, perdón mi ennovia, en plan horterilla pero muy sabihonda y de formas visibles en una magnífica interpretación. El guión, la realización y todo lo que configura una película están perfectamente ensamblados para obtener un producto que de mucho dinero en las taquillas, pero mi exnovia es sin duda una gran actriz y aquí borda su papel.
Pero a lo que vamos, se trata del Medio Ambiente, que es una de las preocupaciones de este blog junto con el cine, y aquí aparece un hecho real, de una compañía o “corporation” que contamina el agua y, como consecuencia, los habitantes de la zona sufren una serie de alteraciones cancerígenas. Un abogado sin muchas pretensiones, pero espoleado por una auxiliar, se hace cargo de la demanda contra la compañía y gracias a la actividad que desarrolla esta auxiliar, mi exnovia, se irán viendo las maneras de actuar de esas compañías que con tal de no perder beneficios utilizan métodos que podemos llamar criminales puesto que llegan a provocar la muerte en las personas. Se hecha en falta, a lo mejor porque no la hubo, la acción de la administración estadounidense en este caso. Y, por supuesto, uno tiene en muchos momentos la referencia de los vertidos contaminantes de Aznalcóllar.
En definitiva, película de muy buen ver, al menos por parte de la protagonista y con su pequeña carga ecologista que siempre puede ayudar a la concienciación.


10 comentarios:

LU dijo...

Está claro que tu interés por el medioambiente es lo primordial al reseñar esta película. Ay, las piernas de Julia Roberts qué ecológicas son!

Domingo soleado, no me lo puedo creer.

Biquiños

Luis dijo...

Ainsss Pepe... a ver cuando nos haces un recorrido "ecológico" mas detallado... pero de la Roberts... que por lo que veo en la foto inferior izquierda tiene un muy buen "mirador".... Abrazu

Penélope dijo...

ESTOY DE ACUERDÍSIMO CON LAS PIERNAZAS DE LA ROBERTS (SON DE INFARTO), QUIEN PUDIERA. lA PEÍ, LA VI HACE AÑOS Y PARA PASAR UN RATILLO NO HABÍA ESTADO MAL. Coincidí contigo al llegar a casa apareció en la pantalla pero salí a cenar...

AMADO MIO dijo...

Apoyo la moción del amigo LUIS.
La ecología está muy requetebien, pero, hombre, Pepe, que no podemos atender a dos cosas a la vez...,bueno a "dos cosas", sí que podemos atender, pero a más,no.

lola dijo...

Me gustó la película, pero tampoco como para tirar voladores según mi gusto. Lo que no entiendo es como has cambiado de novia, creo que Julia Roberts es muchísimo más guapa que Sara Carbonero, pero supongo que mi opinión no vale al no ser hombre.
Saludos.

MucipA dijo...

Yo no he visto esta película, pero la verdad es que pinta bien. Cuando tú la viste yo todavía no frecuentaba el cine de Jávea, jejeje

PD: Por cierto, las fotos del post anterior dejan constancia de que disfrutaste mucho por Tenerife, me alegro!

Abrazos

Fermina dijo...

Tienes toda la razon, que historia y que mujer esa...Buenisima pelicula!
Si, yo tambien pienso en mi ciudad y en lo que se vierte y lo que llevan las aguas de mi Almendares querido alla en la Habana, que ha dejado de ser un lindo rio que atraviesa la ciudad para convertirse en la cloaca que en dias de lluvia es capaz de meterse en cualquier casa...
Saludos, que tengas buena semana!

Magamerlin dijo...

El papel lo borda, y la película es muy buena, le he visto varias veces y no me importaría verla mas veces.
Besos de la maga curiosa.

Miguel dijo...

Yo es que soy más de "la Pheiffer" ¿Se escribe así?
La película se deja ver, aunque creo que no soy de los que repetiría...
Un abrazo

David Cotos dijo...

Muy buena película, además el personaje muestra cualidades de negociación que llaman la atención.