14 agosto 2008

VACACIONES (2ª parte) - SALAMANCA

Salamanca es toda ella monumental y desde esta extraordinaria Plaza Mayor podrás dirigirte a ver monumentos hasta agotarte.


Cuando vayas a ver la fachada de la Universidad, después de buscar la rana (no te voy a decir donde está) te aconsejo ver los trabajos de Pablo Sánchez y David de la Mano en la misma calle Libreros, nº 28. en "Letra Hispánica". Entra y pregunta que te vas a encontrar con gente muy amable. Eso si, de 13:30 a 14 y de 17:30 a 20 en estos meses.


La Clerecia, que tiene enfrente la Casa de las Conchas, es también de obligada visita si te gusta el barroco.


En la plaza de San Boal hay una sala de exposiciones que suele traer cosas interesantes.


Tapear en cualquier sitio, pero en "La Viga" puedes degustar especialidades de Salamanca, como la jeta o la chanfaina.


A la hora de comer, en Fonseca (no confundir con el restaurante Abadía de Fonseca. Fijate bién en la foto), en un claustro maravilloso, en un comedor que te lleva a la Edad Media, y por 7,75 euros tienes un menú del día perfecto.


Por autovía, a una hora, está Ciudad Rodrigo. Si puedes hacer una escapada no te arrepentirras.


Desde cualquier ángulo que veas la catedral, perdón, las catedrales: la vieja (románica) y la nueva (gótica) vas a disfrutar.


Al atardecer hay que dar una vuelta por los alrededores de la ciudad y puedes encontrarte con una puesta de sol como esta.


Y si las cosas van bién, la 3ª parte de mis vacaciones serán en mis queridas Canarias. Siguiendo las instrucciones de Iris voy a intentar Fuerteventura. Ya veremos.

7 comentarios:

EVA dijo...

EEEEEEEEEEEEEh muy bien tu viaje, eh?
me tienes que contar...he visto tu llamada, pero ahora estás out...luego lo intento otra vez...

Yo he estado comiendo con una gente muy apañá! una minikedadísima bloguerilla en Puerto Marina, de puta madre...ya te cuento..

las fotos se ven geniales....tenemos muxo de qué hablar..con que te vas a las Canarias....aaaaaaaaaaaaaaay que envidia...¿sabes que hay vuelos directos desde Málaga a Bratislava y Paraga hasta el 8 de octubre?

Maya dijo...

Puess que mas decir que lo disfrutes ;D ..Fuerteventura es una isla muy bonita pero muy seca lo mas que hay son playas playas y mas playas....Te recomiendo que visites la isla de lobos..Sale todos los dias barcos que van hacia allá ;) un beso !

Pablo S. dijo...

Gracias por ir a ver la expo, Pepe, es todo un honor ver fotos de ella en tu blog. El sitio tiene un encanto especial. Por cierto, veo que eres conocedor de la jeta de "la viga". Mmmmh, es verla y se me quiebra la voz.

Por cierto, no se a qué te dedicas, pero serías un magnifico constructor de guías de viaje.

David de la Mano dijo...

Parece que estamos entre amigos, Eva, Pablo (amigo de momento sólo, jaja) y ahora parece que tu tb.
La próxima que pases por acá podemos vernos los 3 (o con quien viejes) y hacer un repaso por el "la viga" o por el "cervantes" en la plaza mayor y qué pinchos..aggggg..sobre todo tortillas de patatas que solo personas adultas podrían saltar.
Enhorabuena por tu blog. Opino como Pablo que o eres redactor de guias o, tienes verdaderas facultades...
nos ven
David

lola dijo...

Espero que disfrutes mucho en Fuerteventura :)

LU dijo...

Entro por primera vez y me encuentro estas maravillosas fotos. Estuve en Salamanca viviendo (mientras estudiaba…) 5 años y me gusta volver de vez en cuando. Después de ver todas estas fotos y de oler los pinchos, casi me entran ganas de correr hacia allí.
Un saludo

Diomedes dijo...

Te he nominado para el premio Weblog brillante 2008. En mi blog te dejo el premio y las normas a seguir con el galardón. Enhorabuena