25 febrero 2011

PINTURAS RUPESTRES



En uno de esos recorridos de investigación por el Parque del Morlaco descubrí estas manifestaciones del Nohomo nosapiens y que me parecen de un gran interés para el futuro. ¿Ustedes se imaginan cuando dentro de un millón de años el hombre descubra esta muestra criptográfica? ¿Será capaz de desentrañar su significado? ¿Podrá reconocer a la especie (de animal) que las ha pintado?
Aquí, en Málaga, es Semana Blanca y yo, para no perder las buenas costumbres, me voy a pasarla por ahí, a La Manga del Mar Menor, ahora que no hace mucho calor y apenas hay turistas. Prometo fotos y vídeos.

9 comentarios:

lola dijo...

Para pinturas rupestres, las que hice yo teniendo unos 8 años, me dediqué a poner unos símbolos chinos (auténticos, tenía una amiguita de origen chino) en la pared del pasillo de mi casa, cuando mi madre los vio no entendió que eso era una cosa muy artística y exótica, es que mi madre y yo no teníamos el mismo punto de vista, mejor no te cuento cómo terminó el asunto, aunque supongo que lo imaginarás.
Que te diviertas por la Manga y ya nos contarás.

orengos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corpi dijo...

Eso no es nada. Aquí en mi pueblo en una cueva encontraron unas pinturas rupestres del neolítico. Para protegerlas pusieron unas vallas. Pues bien, lo nohomos nosapiens saltaron la valla y pintaron con grafitis sobre las pinturas antiguas. Fíjese a qué extremos estamos llegando.

Vicente de Salamanca dijo...

Más de un "angelito nosapiens" debería estarse 12 horas con jabón y estropajo limpiando su mal gusto y su mal gesto...
Menos farolas de última generación apedreadas a los dos días por los "nohomos" y más programas educativos para enseñarlos a pintar y a respetar nuestro entorno.

Fermina dijo...

A los muchachotes de por aqui tambien les gusta la misma cosa...
Que te diviertas!

EVA dijo...

Eres un hombre suertudo!
Y me gusta la ocurrencia del nombrecito....yo los llamo gilipoll..tontopoll...total, siempre quedarás por encima con tu saber estás ejejjeje

EVA dijo...

digo..estar

Aurora Cascudo Román dijo...

ay dior mio...que juventú esta! si por lo menos fueran bonicos esos garabatos...pero ni así, cuando los analicen..nos pondrán en mal lugar a todos los de su "pueblo"
holaaa cuanto tiempo, a ver si vuelvo a la carga...no sé..pero por lo menos, ahora me acerco para saludarte, un biquiño de esta gallega
jajja

eva-escort madrid dijo...

Se aburren las criaturas y hacer de todo menos trabajar o estudiar. Para tenerlos entretenidos y que no molestaran sus papis les daban papel y colorines pero nadie les dijo como se usaban.